A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria

La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad A...

Full description

Saved in:
Main Authors: Garriga, María Cristina, Cuesta, Virgina, Linare, Cecilia, Pappier, Viviana
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-750
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7502022-09-17T15:22:17Z A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria Garriga, María Cristina Cuesta, Virgina Linare, Cecilia Pappier, Viviana Enseñanza Dictadura Argentina Teaching Dictatorship Argentine Ensino Ditadura La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad Académica que alberga diferentes niveles de enseñanza inicial, primario, secundario y terciario de formación docente para profesores en educación inicial, sita en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos a comienzos del 2016. El encuentro se desarrolla entre estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y de Geografía, Instituto de Formación Docente Número 96 (Normal 2) y estudiantes del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata, para iniciar un debate y reflexión sobre los sitios de memoria a través de la diagramación de carteleras a cuarenta años del golpe militar. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Enseñanza
Dictadura
Argentina
Teaching
Dictatorship
Argentine
Ensino
Ditadura
spellingShingle Enseñanza
Dictadura
Argentina
Teaching
Dictatorship
Argentine
Ensino
Ditadura
Garriga, María Cristina
Cuesta, Virgina
Linare, Cecilia
Pappier, Viviana
A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
description La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad Académica que alberga diferentes niveles de enseñanza inicial, primario, secundario y terciario de formación docente para profesores en educación inicial, sita en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos a comienzos del 2016. El encuentro se desarrolla entre estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y de Geografía, Instituto de Formación Docente Número 96 (Normal 2) y estudiantes del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata, para iniciar un debate y reflexión sobre los sitios de memoria a través de la diagramación de carteleras a cuarenta años del golpe militar.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Garriga, María Cristina
Cuesta, Virgina
Linare, Cecilia
Pappier, Viviana
author_facet Garriga, María Cristina
Cuesta, Virgina
Linare, Cecilia
Pappier, Viviana
author_sort Garriga, María Cristina
title A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
title_short A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
title_full A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
title_fullStr A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
title_full_unstemmed A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
title_sort 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750
_version_ 1796765660779380736
score 10.277026