A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria
La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad A...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-750 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7502022-09-17T15:22:17Z A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria Garriga, María Cristina Cuesta, Virgina Linare, Cecilia Pappier, Viviana Enseñanza Dictadura Argentina Teaching Dictatorship Argentine Ensino Ditadura La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad Académica que alberga diferentes niveles de enseñanza inicial, primario, secundario y terciario de formación docente para profesores en educación inicial, sita en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos a comienzos del 2016. El encuentro se desarrolla entre estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y de Geografía, Instituto de Formación Docente Número 96 (Normal 2) y estudiantes del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata, para iniciar un debate y reflexión sobre los sitios de memoria a través de la diagramación de carteleras a cuarenta años del golpe militar. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Enseñanza Dictadura Argentina Teaching Dictatorship Argentine Ensino Ditadura |
spellingShingle |
Enseñanza Dictadura Argentina Teaching Dictatorship Argentine Ensino Ditadura Garriga, María Cristina Cuesta, Virgina Linare, Cecilia Pappier, Viviana A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
description |
La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad Académica que alberga diferentes niveles de enseñanza inicial, primario, secundario y terciario de formación docente para profesores en educación inicial, sita en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos a comienzos del 2016. El encuentro se desarrolla entre estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y de Geografía, Instituto de Formación Docente Número 96 (Normal 2) y estudiantes del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata, para iniciar un debate y reflexión sobre los sitios de memoria a través de la diagramación de carteleras a cuarenta años del golpe militar. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Garriga, María Cristina Cuesta, Virgina Linare, Cecilia Pappier, Viviana |
author_facet |
Garriga, María Cristina Cuesta, Virgina Linare, Cecilia Pappier, Viviana |
author_sort |
Garriga, María Cristina |
title |
A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
title_short |
A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
title_full |
A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
title_fullStr |
A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
title_full_unstemmed |
A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
title_sort |
40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750 |
_version_ |
1796765660779380736 |
score |
10.277026 |