Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa por...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-765 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7652022-09-16T15:37:00Z Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) |
spellingShingle |
Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
description |
El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe |
author_facet |
Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe |
author_sort |
Páez Logioia, María Leonor |
title |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_short |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_full |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_fullStr |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_sort |
aprendiendo de la evaluación. relato de una experiencia en proceso en el profesorado de inglés del ifdc-san luis. |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 |
_version_ |
1796765667590930432 |
score |
10.277026 |