Online

Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.

Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Principais autores: Páez Logioia, María Leonor, Valenzuela, María Guadalupe
Formato: Online
Idioma:espanhol
Publicado em: 2016
Assuntos:
Acesso em linha:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765
_version_ 1866369065761636352
author Páez Logioia, María Leonor
Valenzuela, María Guadalupe
author_facet Páez Logioia, María Leonor
Valenzuela, María Guadalupe
author_sort Páez Logioia, María Leonor
collection Departamento de Ciencias Sociales - UNQ
description Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina.
format Online
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id ir-20.500.11807-765
institution RIDAA-UNQ
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling ir-20.500.11807-7652025-02-26T14:01:40Z Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina. Fil: Valenzuela, María Guadalupe. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina. El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
spellingShingle Evaluación
Prácticas docentes
Residencia (Educación)
Evaluation
Teacher practices
Residence (Education)
Avaliação
Práticas de ensino
Residência (Educação)
Páez Logioia, María Leonor
Valenzuela, María Guadalupe
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_full Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_fullStr Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_full_unstemmed Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_short Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_sort aprendiendo de la evaluacion relato de una experiencia en proceso en el profesorado de ingles del ifdc san luis
topic Evaluación
Prácticas docentes
Residencia (Educación)
Evaluation
Teacher practices
Residence (Education)
Avaliação
Práticas de ensino
Residência (Educação)
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765
work_keys_str_mv AT paezlogioiamarialeonor aprendiendodelaevaluacionrelatodeunaexperienciaenprocesoenelprofesoradodeinglesdelifdcsanluis
AT valenzuelamariaguadalupe aprendiendodelaevaluacionrelatodeunaexperienciaenprocesoenelprofesoradodeinglesdelifdcsanluis