Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.

El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa por...

Full description

Saved in:
Main Authors: Páez Logioia, María Leonor, Valenzuela, María Guadalupe
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-765
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7652022-09-16T15:37:00Z Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Evaluación
Prácticas docentes
Residencia (Educación)
Evaluation
Teacher practices
Residence (Education)
Avaliação
Práticas de ensino
Residência (Educação)
spellingShingle Evaluación
Prácticas docentes
Residencia (Educación)
Evaluation
Teacher practices
Residence (Education)
Avaliação
Práticas de ensino
Residência (Educação)
Páez Logioia, María Leonor
Valenzuela, María Guadalupe
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
description El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Páez Logioia, María Leonor
Valenzuela, María Guadalupe
author_facet Páez Logioia, María Leonor
Valenzuela, María Guadalupe
author_sort Páez Logioia, María Leonor
title Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_short Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_full Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_fullStr Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_full_unstemmed Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
title_sort aprendiendo de la evaluación. relato de una experiencia en proceso en el profesorado de inglés del ifdc-san luis.
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765
_version_ 1796765667590930432
score 10.276636