Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario
Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura Universitaria, del Programa de ingreso, continuidad y egreso de estudiantes en la...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/767 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-767 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7672022-09-16T15:32:51Z Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario Castro, Silvia Cortese Marhild, Liliana Jakob, Ivone Exámenes escritos Enseñanza Aprendizaje Prácticas letradas Written examinations Teaching Learning Literacy practices Exames escritos Ensino Aprendizagem Praticas letradas Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura Universitaria, del Programa de ingreso, continuidad y egreso de estudiantes en las carreras de grado dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En este contexto se diseña un proyecto de trabajo tendiente a revisar prácticas letradas instituidas, particularmente las relacionadas con la evaluación parcial presencial de carácter escrito. Tiene como intenciones generales: reformular acciones de enseñanza y promover en los estudiantes aprendizajes que potencien su ingreso y permanencia en la comunidad universitaria, atendiendo particularmente a las prácticas de evaluación al interior de materias específicas. El proyecto se estructura en torno a actividades que involucran a docentes y estudiantes. Los docentes participantes, tanto a nivel de cada cátedra como a nivel de encuentros intercátedras, se abocan a reflexionar y elaborar propuestas de enseñanza fundadas en torno a la evaluación parcial presencial de carácter escrito para desarrollar en el espacio áulico de cada asignatura en particular. Así, las actividades destinadas a los estudiantes pretenden acercarlos a un conocimiento situado de los componentes involucrados en la escritura de parciales, como promover el desarrollo de las competencias necesarias para resolverlos. Participan 5 equipos docentes de asignaturas correspondientes a materias de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Educación Especial, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/767 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Exámenes escritos Enseñanza Aprendizaje Prácticas letradas Written examinations Teaching Learning Literacy practices Exames escritos Ensino Aprendizagem Praticas letradas |
spellingShingle |
Exámenes escritos Enseñanza Aprendizaje Prácticas letradas Written examinations Teaching Learning Literacy practices Exames escritos Ensino Aprendizagem Praticas letradas Castro, Silvia Cortese Marhild, Liliana Jakob, Ivone Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
description |
Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura Universitaria, del Programa de ingreso, continuidad y egreso de estudiantes en las carreras de grado dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto.
En este contexto se diseña un proyecto de trabajo tendiente a revisar prácticas letradas instituidas, particularmente las relacionadas con la evaluación parcial presencial de carácter escrito. Tiene como intenciones generales: reformular acciones de enseñanza y promover en los estudiantes aprendizajes que potencien su ingreso y permanencia en la comunidad universitaria, atendiendo particularmente a las prácticas de evaluación al interior de materias específicas.
El proyecto se estructura en torno a actividades que involucran a docentes y estudiantes. Los docentes participantes, tanto a nivel de cada cátedra como a nivel de encuentros intercátedras, se abocan a reflexionar y elaborar propuestas de enseñanza fundadas en torno a la evaluación parcial presencial de carácter escrito para desarrollar en el espacio áulico de cada asignatura en particular. Así, las actividades destinadas a los estudiantes pretenden acercarlos a un conocimiento situado de los componentes involucrados en la escritura de parciales, como promover el desarrollo de las competencias necesarias para resolverlos.
Participan 5 equipos docentes de asignaturas correspondientes a materias de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Educación Especial, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Castro, Silvia Cortese Marhild, Liliana Jakob, Ivone |
author_facet |
Castro, Silvia Cortese Marhild, Liliana Jakob, Ivone |
author_sort |
Castro, Silvia |
title |
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
title_short |
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
title_full |
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
title_fullStr |
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
title_full_unstemmed |
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
title_sort |
revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/767 |
_version_ |
1796765668419305472 |
score |
10.277026 |