Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad,...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/771 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad, presentaremos uno de los procesos a los que hacemos lugar desde la cátedra: la co-evaluación o evaluación entre pares de estudiantes próximos a graduarse en el mencionado profesorado. Para ello, presentaremos nuestro posicionamiento sobre las prácticas de evaluación en articulación con la propia propuesta de enseñanza y trabajo docente sostenido desde la cátedra. En un segundo momento, compartiremos la experiencia de construcción colectiva de los criterios de co-evaluación realizada con nuestros/as estudiantes en el entorno de enseñanza y aprendizaje de AulasWeb [UNLP] de la cátedra. En tercer lugar, y a partir de reconstruir algunas claves de análisis que nos interesa poner a consideración, sistematizaremos algunas reflexiones sobre nuestra práctica que, tendientes a conocer y mejorar nuestras propuestas de enseñanza, contribuyan a generar mejores condiciones para posibilitar más aprendizajes en nuestros/as estudiante. |
---|