Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012)
Fil: Torti Frugone, Yanina de los Milagros. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/792 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-792 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7922022-10-14T15:58:01Z Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) Torti Frugone, Yanina de los Milagros Piscitelli, Alejandro Gustavo Martin, María Victoria Calcagno, Natalia Carlón, Mario Murolo, Norberto Leonardo Cultura Internet Industria cultural Objetos culturales Productos culturales Argentina Fan videos Fanart Fanfics Culture Cultural industry Cultural objects Cultural products Indústria cultural Produtos culturais Fil: Torti Frugone, Yanina de los Milagros. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Esta tesis tiene por objetivo Identificar la tensión entre similitudes y diferencias de los objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional, en la Argentina no se han encontrado análisis de estas piezas que forman parte de la creciente cultural digital y sus dinámicas, novedosas para los campos de investigación. Con el propósito de que el fenómeno sea observado en su momento más notorio, se considerará el período económico ubicado entre los años 2001-2012, ya que los cambios tecnológicos tras las secuelas del proceso de importación y la crisis posterior facilitaron la introducción de estas producciones en el país. En base a esto, se presentará una descripción de las características más importantes, haciendo hincapié en la región y especificando en Argentina. Esto incluirá la composición del fandom, sus características principales y los objetos resultantes, los diferentes tipos y las consecuencias de su existencia. Luego se ampliará hacia los escenarios, espacios y sitios en donde se generan la circulación y las diferentes respuestas, tanto formales como informales, relacionadas con las Industrias Culturales. Finalmente, se mostrarán casos específicos mediante entrevistas y encuestas, para observar los mecanismos de estas producciones a nivel local, confrontando la teoría para derivar en las conclusiones. 2016-11-08 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/792 spa info:eu-repo/grantAgreement/UNQ///AR. Buenos Aires. Bernal info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Cultura Internet Industria cultural Objetos culturales Productos culturales Argentina Fan videos Fanart Fanfics Culture Cultural industry Cultural objects Cultural products Indústria cultural Produtos culturais |
spellingShingle |
Cultura Internet Industria cultural Objetos culturales Productos culturales Argentina Fan videos Fanart Fanfics Culture Cultural industry Cultural objects Cultural products Indústria cultural Produtos culturais Torti Frugone, Yanina de los Milagros Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) |
description |
Fil: Torti Frugone, Yanina de los Milagros. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Piscitelli, Alejandro Gustavo |
author_facet |
Piscitelli, Alejandro Gustavo Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
author_sort |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
title |
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) |
title_short |
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) |
title_full |
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) |
title_fullStr |
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) |
title_full_unstemmed |
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) |
title_sort |
los nuevos productos culturales digitales en argentina. fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de buenos aires (2001-2012) |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/792 |
_version_ |
1796765677078446080 |
score |
10.277026 |