El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación

Fil: Gordillo, Alejandra María. Universidad Nacional de Chilecito; Argentina.

Saved in:
Main Author: Gordillo, Alejandra María
Other Authors: Díaz Larrañaga, Nancy
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2017
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/795
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-795
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7952022-10-14T16:54:20Z El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación Gordillo, Alejandra María Díaz Larrañaga, Nancy Gutiérrez, Antonio Ros, Mónica Morandi, Glenda Montenegro, Roberto Raúl Educación Comunicación Enseñanza media Cultura Poblaciones rurales Comunidad Participación social La Rioja (Argentina) Education Communication Secondary education Culture Rural populations Community Social participation Educação Comunicação Ensino médio Populações rurais Comunidade Participação social Fil: Gordillo, Alejandra María. Universidad Nacional de Chilecito; Argentina. En el presente trabajo se analiza el vínculo comunicación-educación en el contexto del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio C. Martínez”. El mismo se aborda a la luz de los aportes teóricos del análisis Institucional y de las conceptualizaciones provenientes del campo de la comunicación-educación. La inquietud central de este trabajo fue conocer las particularidades de dicha institución educativa que nació como resultado de una sinergia inter-institucional para atender una necesidad específica; pero que en su devenir de sus primeros seis años fue buscando su identidad y construyendo una cultura propia. En ese espacio se pueden identificar elementos propios de las políticas educativas en general; pero también aspectos de la gestión que muestran su singularidad. Importaba también conocer los procesos comunicacionales que enmarcan los procesos educativos, las dimensiones de participación que se han habilitado y observar las características culturales más sobresalientes. 2017-06-22 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/795 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación
Comunicación
Enseñanza media
Cultura
Poblaciones rurales
Comunidad
Participación social
La Rioja (Argentina)
Education
Communication
Secondary education
Culture
Rural populations
Community
Social participation
Educação
Comunicação
Ensino médio
Populações rurais
Comunidade
Participação social
spellingShingle Educación
Comunicación
Enseñanza media
Cultura
Poblaciones rurales
Comunidad
Participación social
La Rioja (Argentina)
Education
Communication
Secondary education
Culture
Rural populations
Community
Social participation
Educação
Comunicação
Ensino médio
Populações rurais
Comunidade
Participação social
Gordillo, Alejandra María
El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
description Fil: Gordillo, Alejandra María. Universidad Nacional de Chilecito; Argentina.
author2 Díaz Larrañaga, Nancy
author_facet Díaz Larrañaga, Nancy
Gordillo, Alejandra María
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Gordillo, Alejandra María
author_sort Gordillo, Alejandra María
title El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
title_short El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
title_full El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
title_fullStr El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
title_full_unstemmed El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
title_sort el marco institucional del colegio nacional agrotécnico “ing. julio césar martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2017
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/795
_version_ 1796765678158479360
score 10.277026