Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos

Fil: Bernardi, Gabriela Andrea. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.

Saved in:
Main Author: Bernardi, Gabriela Andrea
Other Authors: Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/852
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-852
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-8522023-07-06T15:12:32Z Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos Bernardi, Gabriela Andrea Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio Rúa, Ana María López, Susana Regina Campi, Walter Tecnología de la información Métodos pedagógicos Aprendizaje Enseñanza superior Information technology Teaching methods Learning Higher education Tecnologia da informação Programas de ensino Aprendizagem Ensino superior Fil: Bernardi, Gabriela Andrea. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. La sociedad está sometida a cambios vertiginosos que no siempre son acompañados por los distintos actores que intervienen. En el caso particular de la Educación Superior, existe un desfase importante en los métodos y estrategias aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los profesores universitarios que se descubren ante estudiantes atravesados por constantes innovaciones tecnológicas (Salinas,1999). La relación pedagógica alumno- docente- contenidos debe ser concebida desde una perspectiva integral que supere las dicotomías existentes en la actualidad, consiguiendo relacionarse un alumno 2.0 con un profesor que entienda que las personas con las que se encuentra tienen un modo particular de gestionar su aprendizaje, debiendo acompañarlos y guiarlos en este proceso, facilitando la utilización del potencial que ofrece la Web 2.0. Para lograr una educación 2.0 es necesario un cambio de rol del profesorado, y que los docentes puedan integrar en sus clases una metodología 2.0 (López, 2014). Desde esta perspectiva la inclusión de las TIC en el aula es una potente herramienta de la cual disponen los docentes universitarios adecuándose a los estudiantes y tiempos actuales. 2018-07-18 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/852 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Aprendizaje
Enseñanza superior
Information technology
Teaching methods
Learning
Higher education
Tecnologia da informação
Programas de ensino
Aprendizagem
Ensino superior
spellingShingle Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Aprendizaje
Enseñanza superior
Information technology
Teaching methods
Learning
Higher education
Tecnologia da informação
Programas de ensino
Aprendizagem
Ensino superior
Bernardi, Gabriela Andrea
Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
description Fil: Bernardi, Gabriela Andrea. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
author2 Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio
author_facet Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio
Bernardi, Gabriela Andrea
format Final project
author Bernardi, Gabriela Andrea
author_sort Bernardi, Gabriela Andrea
title Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
title_short Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
title_full Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
title_fullStr Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
title_full_unstemmed Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
title_sort las tic como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/852
_version_ 1796765700323278848
score 10.277026