La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001

Fil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Páez, Daniela
Other Authors: Becerra, Martín Alfredo
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-909
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-9092022-10-19T12:24:47Z La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 Páez, Daniela Becerra, Martín Alfredo de Diego, José Luis Mastrini, Guillermo Retegui, Lorena Bizberge, Ana Industria editorial Industria cultural Monopolios Mercado Publishing industry Cultural industry Monopolies Market Fil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales y globales que influyeron en esta reconfiguración; y por otro, la transformación de las dinámicas y lógicas de funcionamiento del campo editorial nacional a partir de la emergencia de los grupos editoriales transnacionales como actores dominantes en ese espacio. Con este fin, se hará hincapié en los cambios y la adaptación de las rutinas productivas de las editoriales representativas del polo comercial, es decir, aquellas que controlan las mayores cuotas de mercado e imponen criterios editoriales. En este sentido, se plantea la existencia de dos modelos que serán objeto de estudio: la compra de sellos locales por parte de los extranjeros y la instalación de filiales productivas. 2018-05-14 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Industria editorial
Industria cultural
Monopolios
Mercado
Publishing industry
Cultural industry
Monopolies
Market
spellingShingle Industria editorial
Industria cultural
Monopolios
Mercado
Publishing industry
Cultural industry
Monopolies
Market
Páez, Daniela
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
description Fil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Becerra, Martín Alfredo
author_facet Becerra, Martín Alfredo
Páez, Daniela
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Páez, Daniela
author_sort Páez, Daniela
title La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
title_short La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
title_full La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
title_fullStr La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
title_full_unstemmed La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
title_sort la concentración del mercado editorial en argentina entre 1991 y 2001
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909
_version_ 1796765718375563264
score 10.277026