Innovaciones didácticas en contexto
Fil: Florez, Paula Inés. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/book |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/974 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-974 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-9742023-06-08T14:13:09Z Innovaciones didácticas en contexto Imperatore, Adriana Gergich, Marina Lugo, María Teresa Pérez, María Ximena Torre, Sebastián Aceituno, Marcelo Baumann, Pablo González, Néstor Florez, Paula Inés Marzioni, Clarisa del Huerto Santos Souza, Alejandra Imperatore, Adriana Gergich, Marina Educación Enseñanza superior Innovaciones Métodos pedagógicos Tecnología digital Educación virtual Education Higher education Innovations Teaching methods Digital technology Virtual education Educação Ensino superior Inovações Métodos de ensino Tecnologia digital Educação virtual Fil: Florez, Paula Inés. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Innovaciones Didácticas en Contexto -el quinto libro de la colección Ideas de Educación Virtual– es una compilación de reflexiones y experiencias que abordan diferentes áreas del quehacer pedagógico en educación superior, relacionadas con estrategias didácticas, tecnopedagógicas e institucionales que puedan ser ubicadas en el camino hacia la innovación. La UNQ transita momentos de inflexión en los que se va consolidando la Bimodalidad. Esta hibridación de lo virtual y lo presencial, trae modificaciones, diálogos, intercambios de experiencias, suma de esfuerzos y búsqueda de soluciones innovadoras. En esta línea, un horizonte común recorre los capítulos del libro, a partir del planteo acerca de cómo, mediante qué estrategias o desde qué puntos de partida se pueden lograr procesos inclusivos de innovación pedagógica con calidad. La cultura digital transforma radicalmente los soportes, formatos y géneros que atraviesan todas las esferas sociales de comunicación, así como las formas de construir el conocimiento. Por eso, cada aporte de esta obra, aborda un escenario educativo concreto para pensar las dificultades, desafíos y potencialidades que estas transformaciones plantean. Presentación / por Walter Marcelo Campi -- ¿Cómo acceder a los contenidos aumentados de este libro? -- Introducción. Innovaciones didácticas en contexto / por Marina Gergich y Adriana Imperatore -- cap. 1. La escuela y la cultura digital: el desafío por la calidad educativa con justicia social / por María Teresa Lugo -- cap. 2. Estrategias didácticas y comunicacionales innovadoras en la enseñanza superior en entornos virtuales / por Adriana Imperatore -- capítulo 3. Realidad aumentada en el marco de la universidad bimodal / por María Ximena Pérez y Marina Gergich -- cap. 4. Una experiencia de aprendizaje extendido en educación presencial y virtual / por Sebastián Torre -- cap. 5. Didáctica integral del multimedia y diseño de hipermedias para entornos virtuales de aprendizaje / por Marcelo Luis Aceituno -- cap. 6. Un MOOC para capacitar a docentes de Formación Técnica y Profesional en Bolivia / por Pablo Baumann y Néstor González -- cap. 7. Materiales audiovisuales como recursos didácticos / por Marina Gergich -- cap. 8. Transmedialidad y educación superior en entornos virtuales: una vuelta al mundo en 80 clics / por Paula Florez -- cap. 9. Reflexión acerca de las propuestas de formación para las prácticas docentes de los estudiantes del Profesorado de Educación de la UNQ / por Clarisa del Huerto Marzioni y Alejandra Santos Souza 2017 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-3706-95-0 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/974 spa Ideas de Educación Virtual; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación Enseñanza superior Innovaciones Métodos pedagógicos Tecnología digital Educación virtual Education Higher education Innovations Teaching methods Digital technology Virtual education Educação Ensino superior Inovações Métodos de ensino Tecnologia digital Educação virtual |
spellingShingle |
Educación Enseñanza superior Innovaciones Métodos pedagógicos Tecnología digital Educación virtual Education Higher education Innovations Teaching methods Digital technology Virtual education Educação Ensino superior Inovações Métodos de ensino Tecnologia digital Educação virtual Imperatore, Adriana Gergich, Marina Lugo, María Teresa Pérez, María Ximena Torre, Sebastián Aceituno, Marcelo Baumann, Pablo González, Néstor Florez, Paula Inés Marzioni, Clarisa del Huerto Santos Souza, Alejandra Innovaciones didácticas en contexto |
description |
Fil: Florez, Paula Inés. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Imperatore, Adriana |
author_facet |
Imperatore, Adriana Imperatore, Adriana Gergich, Marina Lugo, María Teresa Pérez, María Ximena Torre, Sebastián Aceituno, Marcelo Baumann, Pablo González, Néstor Florez, Paula Inés Marzioni, Clarisa del Huerto Santos Souza, Alejandra |
format |
info:eu-repo/semantics/book |
author |
Imperatore, Adriana Gergich, Marina Lugo, María Teresa Pérez, María Ximena Torre, Sebastián Aceituno, Marcelo Baumann, Pablo González, Néstor Florez, Paula Inés Marzioni, Clarisa del Huerto Santos Souza, Alejandra |
author_sort |
Imperatore, Adriana |
title |
Innovaciones didácticas en contexto |
title_short |
Innovaciones didácticas en contexto |
title_full |
Innovaciones didácticas en contexto |
title_fullStr |
Innovaciones didácticas en contexto |
title_full_unstemmed |
Innovaciones didácticas en contexto |
title_sort |
innovaciones didácticas en contexto |
publisher |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2017 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/974 |
_version_ |
1796765724750905344 |
score |
10.277026 |