Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías. Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de...
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/book |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-975 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-9752019-07-01T14:20:55Z Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR Dari, Nora Baumann, Pablo Gutiérrez Esteban, Prudencia Decoud, Carla Araújo Jr, Carlos Fernando de Silveira, Ismar Frango Ota, Marcos Andrei Cechinel, Cristian Mogollón, Ivory Hernández-Bieliukas, Yosly Rodés, Virginia Dari, Nora Baumann, Pablo Pedagogía Métodos pedagógicos Enseñanza superior Educación a distancia Educación virtual Mercosur Pedagogy Teaching methods Higher education Distance study (Teaching) Virtual education Pedagogia Métodos de ensino Ensino superior Ensino a distância Educação virtual Mercosul Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías. Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de la realización de un proyecto conjunto, llevado a cabo por un grupo de investigadores de distintas universidades del MERCOSUR. La posibilidad de indagar los diferentes marcos normativos y modelos pedagógicos en universidades públicas y privadas, que vienen avanzando en la temática dentro del MERCOSUR, nos permite visualizar diversas prácticas y formatos de organización de la enseñanza a distancia y tener una visión global de lo que se realiza en ese contexto. En esta obra podremos encontrar las tensiones que se producen entre lo esperable y las prácticas reales, así como las posibilidades de desarrollo de un área en continuo crecimiento, como es la de la educación virtual en sus múltiples visiones. Presentación / por Walter Marcelo Campi -- Introducción / por Nora Dari y Pablo Baumann -- 1a pte. Marcos regulatorios -- cap. 1. La educación a distancia en Argentina a través de sus normas: de la Ley 1597/1885 a la Resolución ministerial 2641-E/2017 / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban -- cap. 2. Modelo institucional de educación universitaria a distancia en Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. La reglamentación de la Educación Superior a distancia en Brasil: marcos de una trayectoria / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira y Cristian Cechinel -- cap. 4. Modelo institucional de educación a distancia mediada por TIC: hacia la universidad Bimodal en Venezuela / por Yosly Hernández-Bieliukas e Ivory Mogollón -- cap. 5. Modelos institucionales frente al desafío de la educación universitaria a distancia: el caso de la Universidad de la República en Uruguay / por Virginia Rodés -- 2a pte. Modelos pedagógicos -- cap. 1. Modelos pedagógicos en la educación a distancia: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina / por Susana Regina López -- cap. 2. Modelo pedagógico de educación a distancia en universidades de Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. Modelos pedagógicos brasileños en educación a distancia / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira, Marcos Andrei Ota y Cristian Cechinel -- cap. 4. Marco pedagógico de la educación a distancia en Venezuela: hacia la universidad Bimodal / por Ivory Mogollón y Yosly Hernández-Bieliukas -- cap. 5. Modelos pedagógicos y calidad de la enseñanza a distancia en Uruguay: programa de entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad de la República / por Virginia Rodés . 2017 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-774-008-0 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975 spa Ideas de Educación Virtual; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Pedagogía Métodos pedagógicos Enseñanza superior Educación a distancia Educación virtual Mercosur Pedagogy Teaching methods Higher education Distance study (Teaching) Virtual education Pedagogia Métodos de ensino Ensino superior Ensino a distância Educação virtual Mercosul |
spellingShingle |
Pedagogía Métodos pedagógicos Enseñanza superior Educación a distancia Educación virtual Mercosur Pedagogy Teaching methods Higher education Distance study (Teaching) Virtual education Pedagogia Métodos de ensino Ensino superior Ensino a distância Educação virtual Mercosul Dari, Nora Baumann, Pablo Gutiérrez Esteban, Prudencia Decoud, Carla Araújo Jr, Carlos Fernando de Silveira, Ismar Frango Ota, Marcos Andrei Cechinel, Cristian Mogollón, Ivory Hernández-Bieliukas, Yosly Rodés, Virginia Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR |
description |
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías.
Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de la realización de un proyecto conjunto, llevado a cabo por un grupo de investigadores de distintas universidades del MERCOSUR.
La posibilidad de indagar los diferentes marcos normativos y modelos pedagógicos en universidades públicas y privadas, que vienen avanzando en la temática dentro del MERCOSUR, nos permite visualizar diversas prácticas y formatos de organización de la enseñanza a distancia y tener una visión global de lo que se realiza en ese contexto.
En esta obra podremos encontrar las tensiones que se producen entre lo esperable y las prácticas reales, así como las posibilidades de desarrollo de un área en continuo crecimiento, como es la de la educación virtual en sus múltiples visiones. |
author2 |
Dari, Nora |
author_facet |
Dari, Nora Dari, Nora Baumann, Pablo Gutiérrez Esteban, Prudencia Decoud, Carla Araújo Jr, Carlos Fernando de Silveira, Ismar Frango Ota, Marcos Andrei Cechinel, Cristian Mogollón, Ivory Hernández-Bieliukas, Yosly Rodés, Virginia |
format |
info:eu-repo/semantics/book |
author |
Dari, Nora Baumann, Pablo Gutiérrez Esteban, Prudencia Decoud, Carla Araújo Jr, Carlos Fernando de Silveira, Ismar Frango Ota, Marcos Andrei Cechinel, Cristian Mogollón, Ivory Hernández-Bieliukas, Yosly Rodés, Virginia |
author_sort |
Dari, Nora |
title |
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR |
title_short |
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR |
title_full |
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR |
title_fullStr |
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR |
title_full_unstemmed |
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR |
title_sort |
marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el mercosur |
publisher |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2017 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975 |
_version_ |
1796765725278339072 |
score |
10.277026 |