El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
La transformación de la antigua primaria en EGB , incluyendo dos años más de obligatoriedad, está hoy en el centro del debate de la opinión pública. La resistencia que esta transformación genera surge de objeciones referidas centralmente a los modelos de implementación de la misma, aunque, en muchos...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
1996
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1439 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-1439 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-14392019-08-22T05:01:48Z El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar Feijoó, María del Carmen Educación Fracaso escolar Argentina Democratización Education School failure Argentine Democratization Educação Fracasso escolar Democratização La transformación de la antigua primaria en EGB , incluyendo dos años más de obligatoriedad, está hoy en el centro del debate de la opinión pública. La resistencia que esta transformación genera surge de objeciones referidas centralmente a los modelos de implementación de la misma, aunque, en muchos casos, encapsulan resistencias de carácter político no sólo dirigidas a la implementación sino, adicionalmente, al modelo mismo. El punto de partida de esta presentación se centra en la posición que considera a la extensión de la obligatoriedad como una medida democrática y equitativa, especialmente si se piensa en la situación de los estudiantes que pertenecen a los segmentos sociales de menores recursos. 1996-12 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1439 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación Fracaso escolar Argentina Democratización Education School failure Argentine Democratization Educação Fracasso escolar Democratização |
spellingShingle |
Educación Fracaso escolar Argentina Democratización Education School failure Argentine Democratization Educação Fracasso escolar Democratização Feijoó, María del Carmen El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
description |
La transformación de la antigua primaria en EGB , incluyendo dos años más de obligatoriedad, está hoy en el centro del debate de la opinión pública. La resistencia que esta transformación genera surge de objeciones referidas centralmente a los modelos de implementación de la misma, aunque, en muchos casos, encapsulan resistencias de carácter político no sólo dirigidas a la implementación sino, adicionalmente, al modelo mismo. El punto de partida de esta presentación se centra en la posición que considera a la extensión de la obligatoriedad como una medida democrática y equitativa, especialmente si se piensa en la situación de los estudiantes que pertenecen a los segmentos sociales de menores recursos. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Feijoó, María del Carmen |
author_facet |
Feijoó, María del Carmen |
author_sort |
Feijoó, María del Carmen |
title |
El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
title_short |
El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
title_full |
El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
title_fullStr |
El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
title_full_unstemmed |
El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
title_sort |
el impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar |
publishDate |
1996 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1439 |
_version_ |
1796765827982163968 |
score |
10.277026 |