Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066 |
id |
ir-20.500.11807-2066 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-20662022-09-16T15:03:54Z Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. Lanza, Ángela Pierina Recursos heurísticos Argumentación Matemáticas Fraccciones Heuristic resources Argumentation Mathematics Fractions Argumentação Matemática Frações Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina. Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 9; Argentina. Fil: Lanza, Ángela Pierina. Instituto María Auxiliadora; Argentina. Esta investigación busca identificar cuáles son los recursos heurísticos y argumentativos que ponen en juego los alumnos del Profesorado de Primaria al resolver diferentes situaciones que involucran el concepto de fracción. Se inscribe, especialmente, en el marco teórico y metodológico de la Didáctica Fundamental de la Matemática (Brousseau, 1987; Douady, 1988; Charnay, 1989; entre otros). En el curso de este trabajo -que se encuentra en un estado inicial- se han realizado una serie de opciones teóricas, enfrentado algunos problemas de implementación y elaborado algunas reflexiones, con el aporte de resultados de otras investigaciones en Didáctica de la formación docente. Estas opciones, problemas y reflexiones -que consideramos interesantes para quienes quieran realizar o realizan investigación didáctica en el campo de la formación y profesionalización de docentes de matemática- son objeto de la presente comunicación. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Recursos heurísticos Argumentación Matemáticas Fraccciones Heuristic resources Argumentation Mathematics Fractions Argumentação Matemática Frações |
spellingShingle |
Recursos heurísticos Argumentación Matemáticas Fraccciones Heuristic resources Argumentation Mathematics Fractions Argumentação Matemática Frações Lanza, Ángela Pierina Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
description |
Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Lanza, Ángela Pierina |
author_facet |
Lanza, Ángela Pierina |
author_sort |
Lanza, Ángela Pierina |
title |
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
title_short |
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
title_full |
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
title_fullStr |
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
title_full_unstemmed |
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
title_sort |
recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066 |
_version_ |
1825309474989015040 |
score |
10.282609 |