Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.

Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina.

Saved in:
Main Author: Lanza, Ángela Pierina
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066
id ir-20.500.11807-2066
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-20662022-09-16T15:03:54Z Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. Lanza, Ángela Pierina Recursos heurísticos Argumentación Matemáticas Fraccciones Heuristic resources Argumentation Mathematics Fractions Argumentação Matemática Frações Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina. Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 9; Argentina. Fil: Lanza, Ángela Pierina. Instituto María Auxiliadora; Argentina. Esta investigación busca identificar cuáles son los recursos heurísticos y argumentativos que ponen en juego los alumnos del Profesorado de Primaria al resolver diferentes situaciones que involucran el concepto de fracción. Se inscribe, especialmente, en el marco teórico y metodológico de la Didáctica Fundamental de la Matemática (Brousseau, 1987; Douady, 1988; Charnay, 1989; entre otros). En el curso de este trabajo -que se encuentra en un estado inicial- se han realizado una serie de opciones teóricas, enfrentado algunos problemas de implementación y elaborado algunas reflexiones, con el aporte de resultados de otras investigaciones en Didáctica de la formación docente. Estas opciones, problemas y reflexiones -que consideramos interesantes para quienes quieran realizar o realizan investigación didáctica en el campo de la formación y profesionalización de docentes de matemática- son objeto de la presente comunicación. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Recursos heurísticos
Argumentación
Matemáticas
Fraccciones
Heuristic resources
Argumentation
Mathematics
Fractions
Argumentação
Matemática
Frações
spellingShingle Recursos heurísticos
Argumentación
Matemáticas
Fraccciones
Heuristic resources
Argumentation
Mathematics
Fractions
Argumentação
Matemática
Frações
Lanza, Ángela Pierina
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
description Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Lanza, Ángela Pierina
author_facet Lanza, Ángela Pierina
author_sort Lanza, Ángela Pierina
title Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
title_short Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
title_full Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
title_fullStr Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
title_full_unstemmed Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
title_sort recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066
_version_ 1825309474989015040
score 10.282609