Construyendo nuevos escenarios educativos. Desafíos para la configuración de nuevos roles docentes en las escuelas preuniversitarias del conurbano bonaerense
En el siguiente trabajo, se presentará una breve descripción del proyecto de creación y puesta en marcha de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo, se hará hincapié en aspectos relacionados con el contexto sociocomunitario y territorial en el que l...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Miscelánea (Revistas) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3756 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En el siguiente trabajo, se presentará una breve descripción del proyecto de creación y puesta en marcha de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo, se hará hincapié en aspectos relacionados con el contexto sociocomunitario y territorial en el que la institución se encuentra emplazada y en la definición de los roles docentes en torno a las propuestas didácticas y socioeducativas innovadoras, orientadas al abordaje de las trayectorias educativas diversas de estudiantes, pertenecientes a sectores vulnerables del conurbano bonaerense, y a la construcción de una pedagogía del cuidado. |
---|