Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
Fil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3774 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-3774 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-37742022-04-27T05:01:17Z Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? Schewe, Lelia Pérez, Andrea Verónica Educación Personas con discapacidad Inclusión de las personas con discapacidad Pandemia Education People with disabilities Inclusion of people with disabilities Pandemic Educação Pessoas com incapacidade Inclusão de pessoas com deficiência Fil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Fil: Schewe, Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Observatorio de la Discapacidad; Argentina. Fil: Schewe, Lelia. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Observatorio de la Discapacidad; Argentina. Fil: Pérez, Andrea Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Pérez, Andrea Verónica. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara y pertinente, son algunas de las complejas tramas que consideramos necesario retomar en el marco de una perspectiva crítica respecto de ciertos procesos, en particular, a partir de las experiencias de quienes no han sido alcanzados/as por las acciones que se han propuesto desde el enfoque de derechos y de los postulados de la llamada “inclusión educativa”. Esta inclusión – promovida en las últimas décadas en distintos espacios–, supone una perspectiva generalizada en distintos países de la región con miras a extender y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes provenientes de sectores históricamente desconsiderados por el “universalismo” de las políticas públicas: pueblos indígenas, personas en situación de encierro, personas con discapacidad, entre otros. No obstante, las desigualdades persisten en la medida en que hay ciertos componentes institucionales y sociales (muchos de los cuales encarnan en nuestras propias concepciones y prácticas) que no parecen dispuestos a ser interpelados. 2020 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3774 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321 |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación Personas con discapacidad Inclusión de las personas con discapacidad Pandemia Education People with disabilities Inclusion of people with disabilities Pandemic Educação Pessoas com incapacidade Inclusão de pessoas com deficiência |
spellingShingle |
Educación Personas con discapacidad Inclusión de las personas con discapacidad Pandemia Education People with disabilities Inclusion of people with disabilities Pandemic Educação Pessoas com incapacidade Inclusão de pessoas com deficiência Schewe, Lelia Pérez, Andrea Verónica Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
description |
Fil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Schewe, Lelia Pérez, Andrea Verónica |
author_facet |
Schewe, Lelia Pérez, Andrea Verónica |
author_sort |
Schewe, Lelia |
title |
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
title_short |
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
title_full |
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
title_fullStr |
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
title_full_unstemmed |
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
title_sort |
pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3774 |
_version_ |
1796766732061245440 |
score |
10.277026 |