Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba

Fil: Carrizo, María Elizabeth. Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo; Argentina.

Saved in:
Main Author: Carrizo, María Elizabeth
Other Authors: Arango, Claudia Beatriz
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2022
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3933
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3933
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-39332022-12-12T20:01:20Z Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba Carrizo, María Elizabeth Arango, Claudia Beatriz Saez, Virginia Lampert, Damian Almirón, Mirian Elisabeth Evaluación educativa Métodos pedagógicos Alineación (Educación) Enseñanza media Ciencias físicas y naturales Pandemia Educational evaluation Teaching methods Alignment (Education) Secondary education Pandemic Physical and natural sciences Avaliação educacional Alinhamento (Educação) Ensino secundário Ciências físicas e naturais Fil: Carrizo, María Elizabeth. Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo; Argentina. El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en reinterpretación de las prácticas. Evidentemente este ciclo marcará un antes y un después en la actividad escolar. La presente investigación pretende analizar profundamente los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación que se hayan generado a partir de la pandemia del Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021; basándose en un estudio de caso de tipo cualitativo, cuya muestra está determinada por cinco docentes de nivel secundario del área de Ciencias Naturales. The 2020 school year is unlike any other school year. A cycle full of the unprecedented and unthinkable, of uncertainties and concerns that had to be quickly translated into reinvention of strategies and evaluations, in reinterpretation of practices. Obviously this cycle will mark a before and after in school activity. This research aims to deeply analyze the changes in teaching and assessment strategies that have been generated from the Covid-19 pandemic and its incidence in the 2021 school year; based on a qualitative case study, of work whose sample is determined by five secondary level teachers from the area of Natural Sciences. 2022-11-14 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3933 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Evaluación educativa
Métodos pedagógicos
Alineación (Educación)
Enseñanza media
Ciencias físicas y naturales
Pandemia
Educational evaluation
Teaching methods
Alignment (Education)
Secondary education
Pandemic
Physical and natural sciences
Avaliação educacional
Alinhamento (Educação)
Ensino secundário
Ciências físicas e naturais
spellingShingle Evaluación educativa
Métodos pedagógicos
Alineación (Educación)
Enseñanza media
Ciencias físicas y naturales
Pandemia
Educational evaluation
Teaching methods
Alignment (Education)
Secondary education
Pandemic
Physical and natural sciences
Avaliação educacional
Alinhamento (Educação)
Ensino secundário
Ciências físicas e naturais
Carrizo, María Elizabeth
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
description Fil: Carrizo, María Elizabeth. Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo; Argentina.
author2 Arango, Claudia Beatriz
author_facet Arango, Claudia Beatriz
Carrizo, María Elizabeth
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Carrizo, María Elizabeth
author_sort Carrizo, María Elizabeth
title Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
title_short Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
title_full Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
title_fullStr Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
title_sort escuela en apuros : la presencia a la distancia. los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del área de ciencias naturales en un colegio secundario de la provincia de córdoba
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2022
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3933
_version_ 1796766793090465792
score 10.277026