Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
Fil: Carrizo, María Elizabeth. Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3933 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-3933 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-39332022-12-12T20:01:20Z Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba Carrizo, María Elizabeth Arango, Claudia Beatriz Saez, Virginia Lampert, Damian Almirón, Mirian Elisabeth Evaluación educativa Métodos pedagógicos Alineación (Educación) Enseñanza media Ciencias físicas y naturales Pandemia Educational evaluation Teaching methods Alignment (Education) Secondary education Pandemic Physical and natural sciences Avaliação educacional Alinhamento (Educação) Ensino secundário Ciências físicas e naturais Fil: Carrizo, María Elizabeth. Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo; Argentina. El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en reinterpretación de las prácticas. Evidentemente este ciclo marcará un antes y un después en la actividad escolar. La presente investigación pretende analizar profundamente los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación que se hayan generado a partir de la pandemia del Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021; basándose en un estudio de caso de tipo cualitativo, cuya muestra está determinada por cinco docentes de nivel secundario del área de Ciencias Naturales. The 2020 school year is unlike any other school year. A cycle full of the unprecedented and unthinkable, of uncertainties and concerns that had to be quickly translated into reinvention of strategies and evaluations, in reinterpretation of practices. Obviously this cycle will mark a before and after in school activity. This research aims to deeply analyze the changes in teaching and assessment strategies that have been generated from the Covid-19 pandemic and its incidence in the 2021 school year; based on a qualitative case study, of work whose sample is determined by five secondary level teachers from the area of Natural Sciences. 2022-11-14 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3933 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Evaluación educativa Métodos pedagógicos Alineación (Educación) Enseñanza media Ciencias físicas y naturales Pandemia Educational evaluation Teaching methods Alignment (Education) Secondary education Pandemic Physical and natural sciences Avaliação educacional Alinhamento (Educação) Ensino secundário Ciências físicas e naturais |
spellingShingle |
Evaluación educativa Métodos pedagógicos Alineación (Educación) Enseñanza media Ciencias físicas y naturales Pandemia Educational evaluation Teaching methods Alignment (Education) Secondary education Pandemic Physical and natural sciences Avaliação educacional Alinhamento (Educação) Ensino secundário Ciências físicas e naturais Carrizo, María Elizabeth Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba |
description |
Fil: Carrizo, María Elizabeth. Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo; Argentina. |
author2 |
Arango, Claudia Beatriz |
author_facet |
Arango, Claudia Beatriz Carrizo, María Elizabeth |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Carrizo, María Elizabeth |
author_sort |
Carrizo, María Elizabeth |
title |
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba |
title_short |
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba |
title_full |
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba |
title_fullStr |
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba |
title_sort |
escuela en apuros : la presencia a la distancia. los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del área de ciencias naturales en un colegio secundario de la provincia de córdoba |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2022 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3933 |
_version_ |
1796766793090465792 |
score |
10.277026 |