El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires

Fil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Saved in:
Main Author: Milla, Melisa Natalia
Other Authors: Duch, Virginia Alejandra
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4040
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-40402023-10-04T05:00:34Z El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires Milla, Melisa Natalia Duch, Virginia Alejandra Collebechi, María Eugenia Imperatore, Adriana Medina, Miriam Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales English languaje Language teaching Teaching methods Information technology Higher education Língua inglesa Ensino de línguas Tecnologia da informação Ensino superior Fil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo presenta un proyecto de aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida mediada por las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de la lecto comprensión en inglés. Específicamente, se propone la re programación didáctica de la materia Inglés Nivel 3 de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA) a partir de una adaptación de dicho modelo. El proyecto surge de la necesidad de alejarse de enfoques tradicionales educativos que parecieran no estar en consonancia con los avances de la sociedad del Siglo XXI, y las repercusiones que esta falta de alineación ha provocado en este contexto en particular, tales como la falta de motivación de los estudiantes y sus resultantes bajos niveles de competencia lectora en lengua extranjera (LE). En este sentido, el modelo Aula Invertida, con la asistencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promueve el desplazamiento de la acción educativa hacia la centralidad del estudiante y sus ritmos personales, maximiza su motivación, propicia el desarrollo de habilidades necesarias para su futuro profesional, y optimiza el tiempo de clases para que en él se lleven a cabo actividades prácticas y colaborativas con la guía del docente. Basándose en la necesidad descripta, las teorías de lectura en LE, y la noción de hipertexto, este trabajo detalla los pasos necesarios para el diseño, la ejecución, y la evaluación de la propuesta de implementación del modelo. 2023-09-20 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Métodos pedagógicos
Tecnología de la información
Enseñanza superior
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
English languaje
Language teaching
Teaching methods
Information technology
Higher education
Língua inglesa
Ensino de línguas
Tecnologia da informação
Ensino superior
spellingShingle Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Métodos pedagógicos
Tecnología de la información
Enseñanza superior
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
English languaje
Language teaching
Teaching methods
Information technology
Higher education
Língua inglesa
Ensino de línguas
Tecnologia da informação
Ensino superior
Milla, Melisa Natalia
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
description Fil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
author2 Duch, Virginia Alejandra
author_facet Duch, Virginia Alejandra
Milla, Melisa Natalia
format Final project
author Milla, Melisa Natalia
author_sort Milla, Melisa Natalia
title El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
title_short El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
title_full El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
title_fullStr El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
title_full_unstemmed El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
title_sort el aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia inglés 3 en la facultad de ciencias sociales de la universidad de buenos aires
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040
_version_ 1796766832976199680
score 10.277026