El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Fil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Final project |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4040 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-40402023-10-04T05:00:34Z El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires Milla, Melisa Natalia Duch, Virginia Alejandra Collebechi, María Eugenia Imperatore, Adriana Medina, Miriam Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales English languaje Language teaching Teaching methods Information technology Higher education Língua inglesa Ensino de línguas Tecnologia da informação Ensino superior Fil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo presenta un proyecto de aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida mediada por las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de la lecto comprensión en inglés. Específicamente, se propone la re programación didáctica de la materia Inglés Nivel 3 de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA) a partir de una adaptación de dicho modelo. El proyecto surge de la necesidad de alejarse de enfoques tradicionales educativos que parecieran no estar en consonancia con los avances de la sociedad del Siglo XXI, y las repercusiones que esta falta de alineación ha provocado en este contexto en particular, tales como la falta de motivación de los estudiantes y sus resultantes bajos niveles de competencia lectora en lengua extranjera (LE). En este sentido, el modelo Aula Invertida, con la asistencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promueve el desplazamiento de la acción educativa hacia la centralidad del estudiante y sus ritmos personales, maximiza su motivación, propicia el desarrollo de habilidades necesarias para su futuro profesional, y optimiza el tiempo de clases para que en él se lleven a cabo actividades prácticas y colaborativas con la guía del docente. Basándose en la necesidad descripta, las teorías de lectura en LE, y la noción de hipertexto, este trabajo detalla los pasos necesarios para el diseño, la ejecución, y la evaluación de la propuesta de implementación del modelo. 2023-09-20 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales English languaje Language teaching Teaching methods Information technology Higher education Língua inglesa Ensino de línguas Tecnologia da informação Ensino superior |
spellingShingle |
Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales English languaje Language teaching Teaching methods Information technology Higher education Língua inglesa Ensino de línguas Tecnologia da informação Ensino superior Milla, Melisa Natalia El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires |
description |
Fil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
author2 |
Duch, Virginia Alejandra |
author_facet |
Duch, Virginia Alejandra Milla, Melisa Natalia |
format |
Final project |
author |
Milla, Melisa Natalia |
author_sort |
Milla, Melisa Natalia |
title |
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires |
title_short |
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires |
title_full |
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires |
title_fullStr |
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires |
title_sort |
el aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia inglés 3 en la facultad de ciencias sociales de la universidad de buenos aires |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040 |
_version_ |
1796766832976199680 |
score |
10.277026 |