Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires

Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Monje, Juan Pablo
Other Authors: Greco, María Beatriz
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2024
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4499
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-44992024-07-20T05:00:24Z Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires Monje, Juan Pablo Greco, María Beatriz Marzioni, Clarisa del Huerto Fernández Tobal, Claudia Maañon, María Inés Pérez, Elisa Orientación pedagógica Intervención pedagógica Conflictos escolares Niños Adolescencia Vulnerabilidad Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia) Educational guidance Pedagogical intervention School conflicts Children Adolescence Vulnerability Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province) Orientação pedagógica Intervenção pedagógica Conflitos escolares Crianças Adolescência Vulnerabilidade Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Esta investigación tiene como eje central comprender cómo los Equipos de Orientación Escolar construyen sus intervenciones ante situaciones conflictivas en el escenario escolar. Partimos del principio que los EOE producen saberes muy importantes sobre su práctica profesional, los cuales son necesarios recuperar y sistematizar. Desde una investigación empírica de carácter cualitativo, se pretende comprender el accionar de los EOE en el marco de las diversas dinámicas institucionales y sociocomunitarias que suceden en las escuelas, haciendo eje en las situaciones de conflictivas que involucran a niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social. Consideramos que comprender los modos en que los EOE construyen sus intervenciones puede aportar a reflexionar sobre el funcionamiento de los mismos y cómo se pueden mejorar las repuestas institucionales ante situaciones de conflicto en las escuelas. 2024-05-07 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Orientación pedagógica
Intervención pedagógica
Conflictos escolares
Niños
Adolescencia
Vulnerabilidad
Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia)
Educational guidance
Pedagogical intervention
School conflicts
Children
Adolescence
Vulnerability
Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province)
Orientação pedagógica
Intervenção pedagógica
Conflitos escolares
Crianças
Adolescência
Vulnerabilidade
spellingShingle Orientación pedagógica
Intervención pedagógica
Conflictos escolares
Niños
Adolescencia
Vulnerabilidad
Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia)
Educational guidance
Pedagogical intervention
School conflicts
Children
Adolescence
Vulnerability
Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province)
Orientação pedagógica
Intervenção pedagógica
Conflitos escolares
Crianças
Adolescência
Vulnerabilidade
Monje, Juan Pablo
Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
description Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Greco, María Beatriz
author_facet Greco, María Beatriz
Monje, Juan Pablo
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Monje, Juan Pablo
author_sort Monje, Juan Pablo
title Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
title_short Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
title_full Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
title_fullStr Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
title_full_unstemmed Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
title_sort las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de merlo de la pcia. de buenos aires
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2024
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499
_version_ 1808199950293532672
score 10.277026