Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires
Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4499 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-44992024-07-20T05:00:24Z Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires Monje, Juan Pablo Greco, María Beatriz Marzioni, Clarisa del Huerto Fernández Tobal, Claudia Maañon, María Inés Pérez, Elisa Orientación pedagógica Intervención pedagógica Conflictos escolares Niños Adolescencia Vulnerabilidad Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia) Educational guidance Pedagogical intervention School conflicts Children Adolescence Vulnerability Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province) Orientação pedagógica Intervenção pedagógica Conflitos escolares Crianças Adolescência Vulnerabilidade Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Esta investigación tiene como eje central comprender cómo los Equipos de Orientación Escolar construyen sus intervenciones ante situaciones conflictivas en el escenario escolar. Partimos del principio que los EOE producen saberes muy importantes sobre su práctica profesional, los cuales son necesarios recuperar y sistematizar. Desde una investigación empírica de carácter cualitativo, se pretende comprender el accionar de los EOE en el marco de las diversas dinámicas institucionales y sociocomunitarias que suceden en las escuelas, haciendo eje en las situaciones de conflictivas que involucran a niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social. Consideramos que comprender los modos en que los EOE construyen sus intervenciones puede aportar a reflexionar sobre el funcionamiento de los mismos y cómo se pueden mejorar las repuestas institucionales ante situaciones de conflicto en las escuelas. 2024-05-07 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Orientación pedagógica Intervención pedagógica Conflictos escolares Niños Adolescencia Vulnerabilidad Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia) Educational guidance Pedagogical intervention School conflicts Children Adolescence Vulnerability Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province) Orientação pedagógica Intervenção pedagógica Conflitos escolares Crianças Adolescência Vulnerabilidade |
spellingShingle |
Orientación pedagógica Intervención pedagógica Conflictos escolares Niños Adolescencia Vulnerabilidad Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia) Educational guidance Pedagogical intervention School conflicts Children Adolescence Vulnerability Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province) Orientação pedagógica Intervenção pedagógica Conflitos escolares Crianças Adolescência Vulnerabilidade Monje, Juan Pablo Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires |
description |
Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Greco, María Beatriz |
author_facet |
Greco, María Beatriz Monje, Juan Pablo |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Monje, Juan Pablo |
author_sort |
Monje, Juan Pablo |
title |
Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires |
title_short |
Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires |
title_full |
Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires |
title_fullStr |
Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires |
title_sort |
las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de merlo de la pcia. de buenos aires |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2024 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499 |
_version_ |
1808199950293532672 |
score |
10.277026 |