Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-732 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7322022-09-17T15:32:19Z Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes Caminos, Sara Priscilla Bronzi, María Elena Papaño, Silvia Aulas Métodos pedagógicos Enseñanza primaria Formación del personal docente Classrooms Teaching methods Primary education Teacher training Salas de aula Programa de ensino Ensino primário Formação de professores El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Aulas Métodos pedagógicos Enseñanza primaria Formación del personal docente Classrooms Teaching methods Primary education Teacher training Salas de aula Programa de ensino Ensino primário Formação de professores |
spellingShingle |
Aulas Métodos pedagógicos Enseñanza primaria Formación del personal docente Classrooms Teaching methods Primary education Teacher training Salas de aula Programa de ensino Ensino primário Formação de professores Caminos, Sara Priscilla Bronzi, María Elena Papaño, Silvia Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
description |
El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Caminos, Sara Priscilla Bronzi, María Elena Papaño, Silvia |
author_facet |
Caminos, Sara Priscilla Bronzi, María Elena Papaño, Silvia |
author_sort |
Caminos, Sara Priscilla |
title |
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
title_short |
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
title_full |
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
title_fullStr |
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
title_full_unstemmed |
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
title_sort |
proyecto de articulación entre espacios curriculares : inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 |
_version_ |
1796765610020962304 |
score |
10.277026 |