Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes

El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de...

Full description

Saved in:
Main Authors: Caminos, Sara Priscilla, Bronzi, María Elena, Papaño, Silvia
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-732
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7322022-09-17T15:32:19Z Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes Caminos, Sara Priscilla Bronzi, María Elena Papaño, Silvia Aulas Métodos pedagógicos Enseñanza primaria Formación del personal docente Classrooms Teaching methods Primary education Teacher training Salas de aula Programa de ensino Ensino primário Formação de professores El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Aulas
Métodos pedagógicos
Enseñanza primaria
Formación del personal docente
Classrooms
Teaching methods
Primary education
Teacher training
Salas de aula
Programa de ensino
Ensino primário
Formação de professores
spellingShingle Aulas
Métodos pedagógicos
Enseñanza primaria
Formación del personal docente
Classrooms
Teaching methods
Primary education
Teacher training
Salas de aula
Programa de ensino
Ensino primário
Formação de professores
Caminos, Sara Priscilla
Bronzi, María Elena
Papaño, Silvia
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
description El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Caminos, Sara Priscilla
Bronzi, María Elena
Papaño, Silvia
author_facet Caminos, Sara Priscilla
Bronzi, María Elena
Papaño, Silvia
author_sort Caminos, Sara Priscilla
title Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_short Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_full Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_fullStr Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_full_unstemmed Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_sort proyecto de articulación entre espacios curriculares : inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732
_version_ 1796765610020962304
score 10.277026