Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulaci...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulación en alfabetización inicial entre los niveles Inicial y Primaria. Sin embargo, también se abordaba la implementación de prácticas alfabetizadoras mediadas por Tics. El cierre del trayecto formativo presentó una experiencia de acompañamiento pedagógico a docentes de una institución maternal para llevar adelante un proyecto que presentara prácticas de enseñanza significativas en alfabetización inicial. |
---|