Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulaci...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-757 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7572022-09-16T16:11:53Z Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia Adarve, Marcela Santa Cruz, Sandra Noemi de Fraga, Susana Cristina Alfabetización Prácticas docentes Experiencia Primera infancia Literacy Teacher practices Experience Early childhood Alfabetização Práticas de ensino Primeira infância El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulación en alfabetización inicial entre los niveles Inicial y Primaria. Sin embargo, también se abordaba la implementación de prácticas alfabetizadoras mediadas por Tics. El cierre del trayecto formativo presentó una experiencia de acompañamiento pedagógico a docentes de una institución maternal para llevar adelante un proyecto que presentara prácticas de enseñanza significativas en alfabetización inicial. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Alfabetización Prácticas docentes Experiencia Primera infancia Literacy Teacher practices Experience Early childhood Alfabetização Práticas de ensino Primeira infância |
spellingShingle |
Alfabetización Prácticas docentes Experiencia Primera infancia Literacy Teacher practices Experience Early childhood Alfabetização Práticas de ensino Primeira infância Adarve, Marcela Santa Cruz, Sandra Noemi de Fraga, Susana Cristina Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
description |
El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones.
La misma tenía como eje central la articulación en alfabetización inicial entre los niveles Inicial y Primaria. Sin embargo, también se abordaba la implementación de prácticas alfabetizadoras mediadas por Tics.
El cierre del trayecto formativo presentó una experiencia de acompañamiento pedagógico a docentes de una institución maternal para llevar adelante un proyecto que presentara prácticas de enseñanza significativas en alfabetización inicial. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Adarve, Marcela Santa Cruz, Sandra Noemi de Fraga, Susana Cristina |
author_facet |
Adarve, Marcela Santa Cruz, Sandra Noemi de Fraga, Susana Cristina |
author_sort |
Adarve, Marcela |
title |
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
title_short |
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
title_full |
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
title_fullStr |
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
title_full_unstemmed |
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
title_sort |
tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757 |
_version_ |
1796765664498679808 |
score |
10.277026 |