Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia

El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulaci...

Full description

Saved in:
Main Authors: Adarve, Marcela, Santa Cruz, Sandra Noemi de, Fraga, Susana Cristina
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-757
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7572022-09-16T16:11:53Z Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia Adarve, Marcela Santa Cruz, Sandra Noemi de Fraga, Susana Cristina Alfabetización Prácticas docentes Experiencia Primera infancia Literacy Teacher practices Experience Early childhood Alfabetização Práticas de ensino Primeira infância El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulación en alfabetización inicial entre los niveles Inicial y Primaria. Sin embargo, también se abordaba la implementación de prácticas alfabetizadoras mediadas por Tics. El cierre del trayecto formativo presentó una experiencia de acompañamiento pedagógico a docentes de una institución maternal para llevar adelante un proyecto que presentara prácticas de enseñanza significativas en alfabetización inicial. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Alfabetización
Prácticas docentes
Experiencia
Primera infancia
Literacy
Teacher practices
Experience
Early childhood
Alfabetização
Práticas de ensino
Primeira infância
spellingShingle Alfabetización
Prácticas docentes
Experiencia
Primera infancia
Literacy
Teacher practices
Experience
Early childhood
Alfabetização
Práticas de ensino
Primeira infância
Adarve, Marcela
Santa Cruz, Sandra Noemi de
Fraga, Susana Cristina
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
description El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD N°34 o de otras jurisdicciones. La misma tenía como eje central la articulación en alfabetización inicial entre los niveles Inicial y Primaria. Sin embargo, también se abordaba la implementación de prácticas alfabetizadoras mediadas por Tics. El cierre del trayecto formativo presentó una experiencia de acompañamiento pedagógico a docentes de una institución maternal para llevar adelante un proyecto que presentara prácticas de enseñanza significativas en alfabetización inicial.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Adarve, Marcela
Santa Cruz, Sandra Noemi de
Fraga, Susana Cristina
author_facet Adarve, Marcela
Santa Cruz, Sandra Noemi de
Fraga, Susana Cristina
author_sort Adarve, Marcela
title Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
title_short Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
title_full Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
title_fullStr Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
title_full_unstemmed Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
title_sort tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/757
_version_ 1796765664498679808
score 10.277026