La formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ)

Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciat...

Full description

Saved in:
Main Authors: García, Ana Laura, López, Susana Regina, Marzioni, Clarisa del Huerto, Carassai, Mariela, Nanni, Silvina, Leguizamón, Griselda, Jure, Elisa, Migueles, María Amelia, Molinari, Andrea, Lugo, María Teresa, Suárez, Daniel Hugo, Esperanza, Gladys, Vardé, María Laura, Alu, Mariano, Pérez, Elisa Marina, Swarinsky, Mónica, Tiramonti, Guillermina
Format: info:eu-repo/semantics/book
Language:spa
Published: Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. 2017
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary:Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo.