Acceso a la Biblioteca BLM

La Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes es de acceso público y gratuito, permite la consulta de su colección a cualquier persona debidamente identificada, con las excepciones que en su caso puedan determinarse, debiendo respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo de los demás usuarios y del personal de biblioteca, así como utilizar debidamente los fondos e instalaciones.

Horario de Atención

El horario de atención de la BLM será de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 y los sábados de 8:30 a 15. Durante los períodos de receso académico del ciclo lectivo el horario será de lunes a viernes de 8:30 a 20, exceptuando enero que permanecerá cerrada.

Uso de las instalaciones de la BLM

Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios y al personal de la Biblioteca, así como los medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición.
Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y documentales, así como de los equipos, en los espacios públicos de la biblioteca no está permitido:
– Modificar la disposición del mobiliario. Salir de la biblioteca con un documento que no le haya sido prestado por el procedimiento autorizado.
– Alterar la ubicación de los documentos expuestos en las estanterías.
– La biblioteca no se hará responsable de los objetos y pertenencias personales de los usuarios.

Acceso a las colecciones

Las colecciones denominadas: General, Hemeroteca y Referencia serán de acceso libre y los usuarios podrán retirar los documentos de las estanterías pero no volverlos a colocar en las mismas.
Las colecciones denominadas: Mediateca, Mapoteca, Tesis, Fondo reservado, Archivo von Reichenbach y los documentos almacenados en depósito, serán de “acceso restringido” por lo que los usuarios deberán solicitar los documentos que las conforman al personal de atención al público.

Asociación

Para el uso de los distintos servicios que brinda la Biblioteca, los usuarios deberán tramitar su asociación completando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: ingrese aquí, y se finaliza presencialmente en la Biblioteca con la presentación del DNI o Pasaporte.
Recordá que al asociarte a la Biblioteca estás aceptando su reglamento.

Importante: Si te asociaste previamente, no hace falta que lo hagas nuevamente.

Confidencialidad de datos

La Biblioteca se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de los usuarios y de sus transacciones.

Quejas y sugerencias

La Biblioteca pondrá a disposición de sus usuarios un buzón de sugerencias, observaciones y quejas. Asimismo, estas se podrán formular por correo electrónico a biblioteca@unq.edu.ar.

Servicio de orientación e información

El servicio de orientación e información comprenderá: La orientación en el uso de los recursos de información. La orientación personalizada en las áreas de interés del usuario. Los servicios mencionados se ofrecerán de forma presencial y remota. Contacto: referencia@unq.edu.ar

Préstamos de notebook y tablets

El servicio estará disponible para los estudiantes y docentes de la comunidad UNQ. Para acceder al uso de las notebooks o tablets el usuario las solicitará en el mostrador de atención al público presentando el Documento Nacional de Identidad vigente. El usuario deberá firmar el documento aceptando las condiciones de uso.
Los préstamos deberán ser solicitados personalmente por el usuario quien se hará responsable de devolver el equipo a tiempo y en el estado en que se le fue entregada.
Las notebooks y tablets se destinarán única y exclusivamente a uso académico: tareas y actividades de estudio, investigación o docencia. Deberán ser utilizados en las instalaciones de la universidad.
El usuario no podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en los equipos. La Biblioteca no se hace responsable por la pérdida de información de los usuarios en los mismos, dado que son equipos de uso compartido.
En caso de daño o pérdida el usuario deberá reponer el equipo o reembolsar el monto de su valor de mercado, en un plazo no mayor a 30 días. Durante el tiempo que demore en reponer el equipo, el socio quedará inhabilitado para utilizar los servicios de la Biblioteca.

Obligaciones y sanciones

El usuario/a deberá cuidar sus pertenencias, la Biblioteca no se hace responsable por la pérdida o hurto de las mismas dentro del recinto.
El usuario recibirá el documento en calidad de préstamo constituyéndose en depositario del mismo y haciéndose responsable por su pérdida o deterioro, debiendo en cualquiera de los dos casos reponer el documento original. Si esto fuera imposible deberá reemplazar el documento por otro similar que se le indicará, en un plazo no mayor a 30 (treinta) días. Si así no ocurriera se lo suspenderá hasta la reposición del mismo.
El usuario socio que devuelva un documento con el plazo vencido quedará inhabilitado para utilizar el servicio de préstamo, la sanción será de un día por cada día de atraso por cada documento. Se permitirán un total de 6 demoras anuales en la devolución.
En caso de vencerse el el plazo de entrega del documento por causa de enfermedad, el usuario deberá presentar un certificado médico que lo acredite, de lo contrario será sancionado.
Los días de suspensión se contarán a partir de la fecha en que el documento es devuelto en la Biblioteca. En caso de que se verifique hurto, robo o daño sobre bienes de la Biblioteca, se iniciarán las actuaciones que correspondan conforme la normativa vigente.
Los socios que adeuden documentos y que no respondan en tiempo y forma a las notificaciones realizadas por la Biblioteca, se remitirán los antecedentes a la Subsecretaría Legal y Técnica para iniciar las actuaciones correspondientes.

Reglamento de la Biblioteca BLM

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