Interrupciones en la Biblioteca Electrónica de CyT (Becyt)

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) informó recientemente que a partir de marzo se iniciarán negociaciones con editoriales internacionales para ajustar términos y costos según las necesidades actuales. Se está evaluando el uso de recursos disponibles en años anteriores para adaptar los nuevos contratos. Durante este proceso, es probable que el acceso a nuevos contenidos se vea afectado hasta que se finalicen las negociaciones. Sin embargo, algunos proveedores permiten acceder a contenido publicado antes del 31/12/2023. Para obtener información adicional, se puede contactar con la Biblioteca Laura Manzo, quienes buscarán proporcionar la información solicitada a través de sus redes locales e internacionales.

Sobre la BECyT:

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología fue creada en diciembre de 2002 con el objetivo de brindar acceso a publicaciones científicas y técnicas, bases de datos referenciales y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para la comunidad científica. Incluye 36.547 títulos de revistas científico-técnicas, 86.961 libros, 24.093 conferencias y congresos, y diferentes bases de datos referenciales como ACM Digital Library, ACS Publications, AIP Publishing, Physical Review Journals (APS), Annual Reviews, Biological Abstracts®, EBSCOHost, Lyell Collection, GeoScienceWorld, IEEE Xplore, IOPScience, JSTOR, Nature.com, Ovid, Ovid MEDLINE®, Reaxys, SAGE Journals, Science Journals, ScienceDirect, Scopus, SpringerLink, y Wiley Online Library.

En el periodo informado entre enero de 2008 y diciembre de 2022, la BECyT registró en todo el país 51.272.440 descargas, con 4.024.625 descargas en el último año (2022). En la Universidad Nacional de Quilmes, se realizaron 309.212 descargas y 26.609 búsquedas.

Scroll al inicio
Ir al contenido