Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Biblioteca Laura Manzo

Asociarte

¿Cómo me hago socio de la biblioteca?
Los alumnos, docentes y administrativos de la UNQ, deben completar una solicitud y adjuntar fotocopia del documento de identidad vigente (DNI, PAS).

Uso de las instalaciones

¿Puedo ingresar con libros prestados de la biblioteca?
Sí, se puede ingresar normalmente.

¿Puedo ingresar con libros propios?
Sí, se puede ingresar normalmente.

¿Hay Wi-Fi?
Sí, la Universidad dispone de una red de acceso libre de conexión a WIFI.

¿Puedo tomar mate en las salas de lectura?
Sí, siempre y cuando se tenga en cuenta la preservación y cuidado del material de la Biblioteca.

Préstamos

¿Cuántos libros me puedo llevar?
Se puede retirar hasta 5 documentos (libros, CD-ROM, DVD),

¿Cuánto tiempo es el préstamo?
El plazo del préstamo del material es de 7 días.

No estoy registrado y necesito un libro de la Biblioteca
Podes retirar el material por el día presentando tu DNI.

¿Se pueden sacar los diccionarios en préstamo?
La colección de referencia de la Biblioteca sólo se consulta en sala.

Se me pasó la fecha de devolución, ¿Cuál es la sanción?
Con el plazo de préstamo vencido quedarán inhabilitados para el servicio de préstamo por la misma cantidad de días de demora.

Se me pasó la fecha de devolución, ¿Puedo renovar libros?
No, el material deberá ser devuelto.

¿Puedo retirar libros en nombre de otro?
No, el préstamo es personal.

Necesito un libro que está prestado, ¿Qué puedo hacer?
En este caso, deberás hacer una reserva del material solicitado y se te avisará mediante correo electrónico cuando esté disponible para el retiro.

Para reservar un libro, ¿tengo que ir personalmente?
Si, la reserva de material es personal y presencial

¿Puedo pegar señaladores de página adhesivos en libros de la Biblioteca?
Sí, siempre y cuando se retiren al momento de la devolución y se preserve el material.

¿Puedo escribir los libros con lápiz y luego borrar?
No, debes ser cuidadoso con la manipulación de los libros de la Biblioteca.

Sólo vengo los martes, ¿cómo puedo hacer si el término del plazo de préstamo vence un lunes?
Podes renovar el plazo del préstamo (siempre que no esté reservado) material telefónicamente o en forma online y luego el martes devolverlo.

¿Qué materiales no se prestan?
El material de referencia, la colección del fondo reservado y los trabajos prácticos.

¿Se prestan los CDs?
Si, el préstamo es igual al del resto de los documentos.

Olvidé la fecha de devolución de mis libros, ¿hay alguna forma de recuperarla?
Al abrir el libro encontrarás una plantilla con la fecha de vencimiento sellada. Además si, tenes tu usuario y contraseña podes chequear en la fecha.

Necesito un libro de otra biblioteca, ¿Cómo hago?
La Biblioteca cuenta con un área de Referencia, podés solicitar a través de la misma el préstamo de material de otras instituciones.

Renovaciones

¿Puedo renovar libros por teléfono o correo electrónico?
Siempre que los documentos no estén reservados por otro socio, se pueden renovar de las siguientes formas:
– presencial.
– telefónica, de 8:30 a 12 horas.
– online, accediendo a tu cuenta de biblioteca. Acceda aquí

¿Cuál es la ventaja de hacer la renovación presencial?
En caso de que el material esté reservado por otra persona debes entregarlo en Biblioteca, lo cual te facilita que tengas en material presente.

¿Porqué cuando renuevo telefónicamente me piden los datos de la etiqueta? ¿Para qué los necesitan?
Solicitar esos datos nos permite corroborar que el material prestado es el mismo que figura en el registro del usuario.

¿Cómo solicito mi usuario y contraseña para acceder a la renovación por Internet?
Debes solicitarlo personalmente en el mostrador de atención al público.

Generales

¿Cómo busco libros en el buscador de la biblioteca?
Podes hacerlo accediendo al buscador en línea a http://biblio.unq.edu.ar

¿Cómo consulto una revista?
Las revistas se pueden consultar en sala y retirar durante el día.

Quiero consultar una tesis, ¿Se puede retirar?
Las tesis y trabajos finales, se pueden consultar de lunes a viernes de 10 a 17 horas, se solicitan en el mostrador de atención al público.

¿Puedo arreglar un libro que está un poco deteriorado?
Solicitamos se entregue el material en el estado que se encuentre y la Biblioteca realiza la recuperación y reparación del mismo.

¿Cuáles son los canales de comunicación con la Biblioteca?
Departamento de Servicios al Usuario
Teléfono: (+54 11) 4365 7130
Correo electrónico: bib-servicios@unq.edu.ar

Sitio web de la Biblioteca: biblio.unq.edu.ar/biblioteca
Facebook: Biblioteca.UNQ
Instagram: biblioteca.unq

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