Servicios

Préstamos

Préstamo

La Biblioteca Laura Manzo presta a domicilio la mayor parte del material, con excepción de los ejemplares únicos, el material de referencia, las revistas, los libros del fondo reservado, las tesis, los trabajos prácticos y los mapas.

Consulta a un bibliotecario

Pregunte al Bibliotecario

Pregunte al Bibliotecario es un servicio de consulta académica en línea preferentemente dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, atendido por personal del Área de Referencia en un plazo máximo de respuesta de 48 horas.

Biblioteca accesible

Atención a personas con discapacidad

La Biblioteca Laura Manzo cuenta con un Servicio de Accesibilidad para personas ciegas o con discapacidades perceptivas (Ley 11.723 art. 36) que garantiza el acceso a los recursos de información necesarios para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Normativa de los servicios

La Biblioteca Laura Manzo es de acceso público y gratuito, permite la consulta de su colección a cualquier persona debidamente identificada, con las excepciones que en su caso puedan determinarse, debiendo respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo de los demás usuarios y del personal de biblioteca, así como utilizar debidamente los fondos e instalaciones.

Tablet y notebooks

Préstamo de notebooks y tablets

La Biblioteca Laura Manzo cuenta con notebooks y tablets disponibles para el préstamo y uso dentro de las instalaciones de la misma. El servicio es gratuito y está destinado a los socios vigentes. No se realizarán reservas sobre los equipos, los préstamos se harán hasta agotar las unidades

Mi cuenta

Mi cuenta

Desde Mi Cuenta puedes consultar el estado de tus préstamos y reservas, fechas de devolución, renovar tus préstamos y acceder al buscador de la Biblioteca. El usuario y clave de acceso se deben solicitar personalmente en el mostrador de atención de la Biblioteca.


Más servicios

Colecciones

Donación y canje

La Biblioteca Laura Manzo realiza donaciones de libros y revistas a otras Bibliotecas. Las donaciones se adjudican por orden de llegada y los envíos quedan a cargo del solicitante.

Sugerencias de compra

La Biblioteca Laura Manzo tiene como función seleccionar, adquirir y desarrollar una colección que se ajuste a necesidades docentes, de estudio e investigación. La adquisición se realiza mediante compra, suscripción, donación o intercambio.

Préstamo interbibliotecario

Este servicio permite solicitar documentos que no están en la Biblioteca Laura Manzo a otras Bibliotecas y enviar documentos de nuestros fondos a otras bibliotecas que lo soliciten.

×