La Biblioteca Laura Manzo es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, investigación, extensión, formación continua y actividades relacionadas con el funcionamiento y gestión de la Universidad Nacional de Quilmes, en su conjunto.

Es de uso público y gratuito: toda la comunidad puede consultar los ejemplares e ingresar a la sala de lectura de la biblioteca, sin necesidad de estar asociado. Posee un sistema de estanterías abiertas que permite al usuario el acceso directo.

Misión

La Biblioteca Laura Manzo tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación y transmisión del conocimiento, realizando las actividades que esto implica de forma sostenible y socialmente responsable, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad Nacional de Quilmes.

Visión

Ser referencia en la gestión y la prestación de servicios de información para la comunidad universitaria y sociedad en general, fomentando usuarios autosuficientes en competencias informacionales.

Valores

La Biblioteca Laura Manzo se compromete a

  • Proporcionar un acceso eficiente y fácil de usar a los servicios y recursos de la biblioteca
  • Asegurar accesibilidad e igualdad de trato para todos los miembros de la comunidad
  • Garantizar y facilitar el acceso a todo tipo de conocimiento y actividades intelectuales;
  • Reconocer la alfabetización informacional como un componente necesario de una comunidad en evolución
  • Promover una ética de trabajo que fomente la cooperación, la comunicación, el respeto y la capacitación.
  • Preservar con responsabilidad el legado cultural e intelectual de la actividad humana y el conocimiento para su uso actual y futuro